sábado, 6 de agosto de 2005

FESTIVAL DE JAZZ

Como cada año desde que lo descubrimos, hemos estado en el Festival de jazz de Marciac, pero esta vez decidimos que cogeríamos un hotel cerca de aalí y estaríamos dos días, con lo cual teníamos la oportunidad de ver cuatro conciertos.

La elección de los conciertos la hicimos asesorados por nuestros buenos amigos Angel Gabàs y Oli Silva, ambos muy conocedores del mundilo del Jazz, uno a nivel de afición y el otro a nivel profesional.

Las reservas hechas a través de Internet no siempre funcionan a la perfección, pues las entradas adquiridas a través de www.fnac.fr, por no haber puesto en el sobre de envío que mi país de residencia era España, estuvieron mas de un mes paseando por Europa hasta que a alguien se le ocurrió que Barcelona era España, y la reserva de hotel, aunque la copia que yo tengo dice Agosto, pues la habían hecho para Julio, lo cual supimos el día antes cuando comprobábamos todos los datos. Bueno al fin se pudo arreglar en otro hotel mas lejano, mas feo y viejo y nucho mas caro.

The Blind Boys of Alabama, casi todos ellos ciegos, unos autenticos showmen, simplemente nos hicieron saltar de las sillas, fantasticos, coincido plenamente con la critica que de ellos hizo La Vanguardia cuando actuaron en Barcelona. Tah Majal Trio, la máxima expresión de la guitarra, Elianne Elias, una autentica voz de oro, Winton Marsalis, sensacional, aunque para nosotros demasiado profundo, no supimos entrar en el tipo de jazz que hacían, aunque debo reconocer que algunas intervenciones nos pusieron los pelos de punta.

A la organización del festival hay que felicitarla, casi todo perfecto y digo casi todo porque siempre hay algo que se escapa, a titulo de ejemplo, en el Chapiteau que es el recinto donde se hacen los conciertos de pago, los hay gratis, se terminaron las copas de champagne y no nos pudimos tomar una copa en el entreacto. El Chapiteau es una carpa con cabida para unas 5000 personas, totalmente prefabricada y sin columnas centrales, llena hasta el palo de la bandera cada día de los que dura el festival.

El próximo año regresaremos.