martes, 30 de agosto de 2005

APPLE vs MICROSOFT

Este verano he disfrutado de la compañía de lo que en un principio me pareció un gadget más y que ahora va conmigo a todas partes, me refiero a la “iPod”

Mi música y algunas de mis fotos, van conmigo a todas partes, puedo escuchar mis discos en cualquier parte o en cualquier aparato de música, acoplandole el “iTrip” y puedo ver mis fotos en cualquier televisor, pero ademas, tanto el propio iPod como todos sus accesorios tienen un diseño y una construcción soberbios y los embalajes no tienen desperdicio, incluso los de los accesorios fabricados por terceros son bonitos. No en vano el aparatito ha salvado la cuenta de resultado de Apple, porque iPod no solo es un disco duro, es una emisora de radio, es una grabadora de bolsillo, es un receptor de radio, es un proyector de diapositivas, es un almacén de software y como tal puede ser usado para almacenar tanto ficheros no ejecutables como programas enteros, incluso un sistema operativo.

Y visto que el actual sistema operativo de Apple, creo que es el 10.4 se ha demostrado que puede correr en un PC. ¿Quien no probaría el OS de Apple si se lo regalaran incluyendolo en cada iPod que se venda ? Yo por descontado que lo haría y si además funciona, seguramente me plantearía dejar a Microsoft de lado.

Una cosa es cierta, y aunque pueda disgustarnos por las implicaciones que tiene, la tendencia es ir a un único sistema operativo, abierto para algunos (Administración y algunas grandes empresas) y absolutamente cerrado para otros (el resto de los mortales) que incluirá la interconexión de todos los aparatos imaginables tanto para el trabajo como para el ocio y sobre todo el control.

Apple parece haber dado el primer paso para el todo en uno y está en una posición privilegiada para intentar llevarse el gato al agua.

Veremos que pasa.