jueves, 8 de septiembre de 2005

Rokr

Al fin ha salido el tan esperado Ipod-Motorola, le llaman Rokr y es el iTunes Phone con el que pretenden tener el mismo éxito en telefonía que han tenido en la música personal, pero por lo poco que he podido enterarme de sus características, me parece que no va a ser así.
No parece tener un teclado completo y le caben solamente cien canciones, que aunque parecen muchas, puedo asegurar que no lo son, salvo que muy a menudo nos dediquemos a cambiar la discografía que tenemos en memoria.

Por cierto, ¿Porque le llamamos discografía en lugar de canciografía? o mejor cancioteca, porque lo de discografía viene del soporte y en cambio cancioteca viene del continente o del lugar donde se encuentran, como biblioteca, hemeroteca, etc, me gusta mas y además así me saco un intermediario de encima como son las discográficas.

Y hablando de intermediarios, en las industrias se sigue produciendo el fenómeno de eliminar todos aquellos que no sean absolutamente imprescindibles, mientras que en la música tenemos que seguir aguantandolos. A ver cuando los artistas se darán cuenta de que cuantas mas veces se oigan sus canciones, mas gente irá a verlos en su próximo concierto, que es donde realmente ganan dinero.

Salud